
Una selección de 15 materiales entre cortos, documentales y largometrajes se proyectan desde este miércoles y hasta el 2 de junio en La Habana, a propósito de la Primera Semana de Cine de Panamá en Cuba, reporta Prensa Latina.
"Es la primera vez que el cine panameño sale de sus fronteras y qué mejor que exhibir en Cuba, un país que tanto ha influido en su avance y evolución", señaló en conferencia de prensa el embajador de Panamá en la Isla, Max José López Cornejo.
El diplomático manifestó sentirse feliz pues gracias al apoyo y la colaboración recibida de la nación caribeña, el cine de su país ha llegado al lugar que hoy ostenta, "muchos de nuestros cineastas se formaron en la Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños", acotó.
Con sede en el cine 23 y 12, la muestra abrió, la víspera, con la cinta Historias del canal (2014), la cual fue dirigida por cinco realizadores de ese país centroamericano.
Otros filmes que estarán en cartelera son Salsipuedes (2016), Kenke (2015) y Kimura (2017) y los documentales El viajero Casero (2018), Suenan las campanas (2018) y Panamá al Browm: Cuando el puño se abre (2018).
La Primera Semana de Cine de Panamá en Cuba es organizada por la Cinemateca de Cuba y la Embajada de Panamá en la Isla.

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1762742880)