Foto: De la autora

El arte marca un camino hacia la madurez desde la exposición Itinerarios Visuales de cuatro artistas jóvenes. Frank David Valdés, Dorian Daniel Agüero Anaya, Edel Alonso, Alberto Domínguez Castillo invitan a un viaje onírico, surreal y apacible a través de la más noble de las artes: la pintura.

Convidar al público resulta muy reducido cuando explicamos sus intenciones como artistas. Más que convidar, inducen a sumergirnos en sus imaginarios y, por ende, a la revisitación de la muestra.

Las propuestas, aunque particulares, confluyen en la viveza de los colores y la yuxtaposición de elementos que refuerza la solidez de sus mensajes. Los formatos grandes se ajustan a la perfección dentro la museografía. El espacio favorece el recorrido individual y detenido de cada pintura.

La exhibición promete enamorarnos, por su atractivo y fuerza visual que desentraña muchos caminos dentro de la creación plástica.

Agradecemos a los cuatro artistas este flujo –para nada efímero– de emociones que sobresalen en cada obra. Para ser tocados con esta magia, es necesario visitar la muestra sita en Galeano entre Neptuno y Concordia, que se presentará hasta el 27 de julio.

Foto: De la autora
Foto: De la autora