El grupo Teatro La Proa mantendrá este fin de semana en escena el reestreno de la obra Cenicienta, a partir de las 11:00 am., en su sede del municipio de La Habana Vieja.

Con autoría de Blanca Felipe, la obra se aleja de todos los patrones de diferentes versiones cinematográficas y presenta a una Cenicienta rebelde, diferente y decidida a buscar su propio destino.

En la versión titiritera de La Proa, que esta semana será asumida por Sindy Yadira Rosario y Julianner Suárez, es el Zapato de Cenicienta quien narra la historia, y aparecen en la obra personajes como la madrastra, las hermanastras y el Príncipe Azul, entre otros.

Con este reestreno, Teatro La Proa celebra los diez años en escena de este espectáculo, que tiene música original de los matanceros Aliesky Pérez y Denis Esteban Rodríguez.

El diseño de escenografía y muñecos, así como la puesta en escena, son de Arneldy Cejas, mientras que Erduyn Maza, director general de Teatro La Proa, es el asistente de dirección.

La sede de Teatro La Proa está ubicada en San Ignacio No. 166 e/ Obispo y Obrapía, municipio de La Habana Vieja. Una vez comenzada la función, no se permite el acceso a la sala. Las entradas se venden 30 minutos antes de cada presentación.

La Cenicienta es un cuento de hadas que cuenta con varias versiones, orales y escritas, antiguas y modernas, procedentes de varios lugares del mundo; especialmente del continente eurosiático. Una de las versiones más conocida en occidente es la del francés Charles Perrault, escrita en 1697 y transmitida mediante tradición oral.