Cuba festeja el Día del Diseño Italiano con la presencia en La Habana del reconocido diseñador industrial Francesco Meda, quien se encuentra en la Isla como parte de la celebración de la II Bienal de Diseño –BDHabana- 2019.

Meda será durante estos días el embajador del diseño de esa nación en la Mayor de Las Antillas, donde dará la conferencia magistral El equilibrio entre la autoproducción y el diseño para empresas.

Igualmente, impartirá un curso bajo la modalidad aprender-haciendo con la temática “El desarrollo de una idea”, que presenta el progreso entre la “artesanía” de la propuesta conceptual del diseñador hasta la realización a gran escala industrial.

Por tercera ocasión Cuba acoge el Día del Diseño Italiano, -IDD- por sus siglas en inglés, fecha que se celebra cada año en cien países como reconocimiento al desarrollo alcanzado en esa esfera, según destacó el director de la Agencia de Comercio Exterior de Italia, Mauro de Tomasi.

Igualmente, se le rinde homenaje al polímata florentino del Renacimiento italiano Leonardo da Vinci en el Aniversario 500 de su desaparición física, cuyo legado ha marcado a varias generaciones de diseñadores en el país europeo y en el resto del mundo.

El IDD se desarrolla en el resto de las naciones a finales de marzo, pero en Cuba se ha hecho coincidir con la celebración de la bienal de la especialidad que sesiona del 20 de mayo al 16 de junio.

Dedicada al Aniversario 500 de la fundación de la Villa de San Cristóbal, las jornadas trascienden bajo el lema Más allá de la forma, con la visión enfocada en las experiencias del consumidor y el realce a su valor económico para el desarrollo del país.

BDHabana estará en diferentes espacios de esta ciudad capital entre el 20 y el 26 de mayo, para, a modo de intercambio y en busca de otras miradas, extender su alcance a la oriental provincia de Santiago de Cuba del 27 de mayo al 2 de junio, y a Camagüey del 10 al 16 de junio.