La exposición colectiva del proyecto Sitio en Construcción encabezado por el artista cubano Moisés Finalé destaca hoy entre las propuestas colaterales de la XIII Bienal de La Habana, reporta Prensa Latina.
Integran la iniciativa creadores como Rubén Rodríguez, Rafael Cáceres, Eduardo Rubén, Nelson Villalobos, Alberto y Alejandro Lescay, Víctor Manuel Maden Morgan, Lucía Zalbidea y estudiantes de serigrafía del último año de la Academia San Alejandro.
Después de reflexionarlo y de trabajarlo mucho, traigo Sitio en construcción, un proyecto en el que me permito invitar a trabajar conmigo, a algunos amigos pintores, compañeros contemporáneos y nuevas generaciones de artistas; como si fuera nuestro estudio, declaró Finalé a la prensa.
La idea, destacó, es utilizar nuevos materiales, nuevas tecnologías y cosas nuevas, pues quiero permitirme una nueva propuesta estética, contemporánea, que se integre perfectamente a la Bienal de La Habana.
Según explicó Miguel Ángel García, especialista de Génesis Galerías de Arte, Sitio en Construcción es una invitación para sacar a los creadores de la rutina, transgredir, utilizar materiales como hierro y plástico e incursionar en otras técnicas como la tridimensionalidad de las pinturas.
Es una obra de participación, para buscar la interactividad del arte con el público, que ha permitido fusionar diversas técnicas y visiones en una sola muestra, lo cual ha resultado en nuevos discursos visuales, agregó García.
En la exposición estará la muestra personal del artista con pinturas de gran formato, las cuales han ido cambiando su composición semanalmente; acompañadas de 10 paneles de un metro de ancho por dos de alto, en los que han trabajado progresivamente los invitados.
El programa del proyecto se ha nutrido con la presentación de la monografía sobre la obra de Finalé publicada por Collage Ediciones, talleres de serigrafía; proyección de videos y descargas musicales.
(Con información de Prensa Latina)

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1762701451)