Es una necesidad colectiva de las personas recorrer distancias más cortas y en esos caminos que todos tomamos de un punto a otro, se deja un rastro físico o virtual que los urbanistas llaman línea de deseo. Precisamente ese es el título de la muestra que exhibe desde el martes 16 de abril, la galería Servando a propósito de la XIII Bienal de La Habana.
Líneas del deseo es una exposición bipersonal de los fotógrafos Alejandro González y Juan Carlos Alom quienes mediante la instantánea documental recorren la cubanía contemporánea, valiéndose de personajes reales. En relación con el título son, en ocasiones, los caminos marcados con líneas del rastro de los muchos transeúntes, los protagonistas de cada imagen.

Conversando con la especialista de la galería Sarah-Lis Muñiz-Bueno, nos comenta de que se tratan de obras técnicamente impecable y conceptualmente complejas, en tanto ambos artistas decidieron construir sus fotografías mediante el procedimiento de la plata sobre gelatina. Un proceso que, por ende, es arduo e introspectivo.
Hasta finales de mayo encontraremos las líneas de deseo que nos llevarán por los senderos del arte en galería Servando sita en 23 esquina 10, Vedado.