Galería Acacia abrió sus puertas a la XIII Bienal de La Habana este lunes 15 de abril con una exposición de lujo del maestro Manuel Mendive.

Si Dios y Eleggua quieren, todo es posible, es el título de la muestra que inició con una performance en el Parque Central titulado Los Abrazos. A la cita también se sumaron el grupo Yoruba Andabo como acompañamiento musical, muy a tono con la fuerte expresión religiosa que encarna el arte de este gran artista, así como de la propia interpretación que realizaron los modelos.

En la exhibición tendremos el placer de disfrutar de su colección personal de esculturas y pinturas, así como la proyección de algunos videos de momentos de su trabajo, sobre todo en la performances y el happenning.

Podría ser esta muestra un breve recorrido por su obra, en tanto hay piezas de los años 70, 90 y los recientes 2018. Aunque no bastarían cien galerías para mostrar toda su trayectoria.

Como es usual en su trabajo, los soportes de las obras son muy variados, encontramos tela, madera y metal, con temas que expresan su fuerte interés en la expresión del panteón yoruba y las raíces africanas.

Mucho público sedujo Mendive en esta inauguración. Y para que la visita a la muestra no sea solo en el contexto de la bienal, quedará abierta la exposición para el público hasta el 31 de mayo en Galería Acacia, sita en San José, entre Industria y Consulado, en el municipio de Centro Habana.

Foto: Nathalie Mesa Sánchez
Foto: Nathalie Mesa Sánchez