Octavio Rodríguez, más conocido como Churrisco, falleció en La Habana este lunes a los 72 años de edad.
El popular actor cómico, animador y escritor humorístico fue merecedor del Premio Nacional del Humor en 2018, Orden Nicolás Guillén y Distinción por la Cultura Nacional, entre otros reconocimientos.
Desde las redes sociales, muchos han expresado su más sentido pésame, entre ellos Iván Camejo, destacado humorista cubano, quien escribió en su perfil de Facebook: “Se nos ha ido un padre del humor cubano, un excelente amigo, que con su ejemplo y amistad ayudó a formar a muchos de los humoristas cubanos de hoy. Su obra, que le valió el Premio Nacional de Humorismo, más allá de cualquier diploma o medalla, era la crónica de una sociedad de la que siempre fue crítico y parte a la vez, porque era la sustancia de su humor tan fino y divertido. No sé si vas a descansar, porque allá arriba deben estar esperándote como cosa buena para escuchar tus monólogos, esos que se nos quedan para siempre en la memoria de todos los que pagamos las adversidades de la vida con una sonrisa…”

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1769357159)
Se nos fue uno de los mas grandes del humor en cuba.Descansa en paz hermano.Mis mas sentidas condolencias afamiliares y amigos.
Lamentable pérdida. Mi mas sentido pésame a sus familiares y amigos.
Se ha ido un gran humorista,ejemplo de cubanía y formador de generaciones,mis más sentido pésame a sus familiares y gran pérdida para la cultura cubana.
Se nos fué un gran humorista.... o quizás no se fué, porque seguira en el corazón de todos los cubanos. Viva Churrisco.