Con el concierto Lecuona y La Habana el Maestro Ulises Aquino regresará al escenario del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso los días 5 y 7 de abril próximo, a las 8.30 p.m. y 5.00 p.m. respectivamente.
Se trata de un homenaje a Ernesto Lecuona, justo cuando se cumplen 55 años de la muerte del músico y con motivo de los festejos por el Aniversario 500 de la fundación de La Habana.
El espectáculo contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional dirigida por el Maestro Enrique Pérez Mesa, el pianista y compositor Maestro Frank Fernández, el coro de la Compañía Ópera de la Calle, la soprano Laura Ansorena, el tenor Humberto Bernal y el violinista Jaime de Jorge.
Los arreglos están a cargo del maestro Rember Egües, rememorando el disco Recordar, Homenaje a Ernesto Lecuona, que grabara el Maestro Aquino en España hace 25 años e incluye temas como La Comparsa y Siboney.
El barítono Ulises Aquino es una de las figuras más importantes de la ópera cubana y ha sido laureado en Concursos Internacionales de Canto Lirico de Alemania, Austria, Francia, España y Estados Unidos. Ha compartido escenario con las más importantes figuras mundiales de ese género musical, como Montserrat Caballé y Plácido Domingo, entre otros.
El 28 de Abril de 2006 fundó su Compañía Opera de la Calle, con la que ha dado un vuelco al género lírico en la isla y gran aceptación en numerosos países.