Cuando hoy el reloj de las 9:00 p.m., en el municipio de Cotorro se sentirá el estruendo del cuero de tumbadoras, el sonido de cornetas y el paso arrollador de las comparsas que animarán los tres días de carnavales que tendrán lugar en ese territorio.

La festividad, pactada a desarrollarse del 15 al 17 de marzo en Calle 20 y 103, se enmarca entre las actividades del territorio por el 500 cumpleaños de La Habana, una ciudad que se encuentra en constante proceso de transformación. Varias fueron las comparsas de la capital que mostraron interés en tomar parte en los carnavales del municipio, entre las cuales se encuentran los Guaracheros de Regla, Componedores de Batea y Las Voluminosas, a quienes se sumaron orquestas de primer nivel.

El sábado la cita será a la misma hora, y en el mismo lugar de la noche anterior. Ello dejará listo el camino para que el domingo, a las 5:00 p.m., tenga lugar el carnaval infantil. Los asistentes en esa oportunidad podrán ver el duelo entre varias comparsas, quienes realizarán sus mejores evoluciones con el objetivo de llevarse el Gran premio, el cual será entregado por un jurado especializado. Ello constituirá un momento especial, pues las comparsas participantes habrán de actuar para el más exigente y agradecido de los públicos, los niños.