Hugo Oslé Barraquizo, director de la Academia Nacional de Canto Mariana de Gonitch presentó este 22 de febrero en el Teatro Nacional de Cuba una cantata patriótica en apoyo a Venezuela y a su presidente Nicolás Maduro Moros.
La ceremonia fue una muestra del repertorio musical de dos países con tradiciones culturales diferentes y los mismos ideales. El coro interpretó melodías como Yo soy Fidel y Chávez corazón del pueblo en honor a los comandantes Fidel Castro Ruz y Hugo Rafael Chávez Frías.
El concierto surgió como un acto de solidaridad con el pueblo bolivariano ante el intento del gobierno de Estados Unidos de robarle su independencia. Considero que ha sido una noche mágica, incluso, sin darnos cuenta elegimos la fecha perfecta porque hoy se cumplen 89 años del natalicio de Alfredo Sadel, insigne tenor de Venezuela, expresó Oslé Barraquizo.
En el público, cubanos y venezolanos, bandera en mano, enarbolaron al unísono consignas como: “Manos fuera de Venezuela” y “El pueblo unido jamás será vencido”. La emoción era notoria en el rostro de todas las personas reunidas en ese lugar con los mismos objetivos: defender el derecho del pueblo de Chávez a la soberanía y denunciar los intentos de intervención del gobierno norteamericano.
Rolando Rodríguez, director del Teatro Nacional de Cuba aseguró que: “Respaldamos la declaración de nuestro gobierno que reitera la firme e invariable solidaridad con el presidente constitucional Nicolás Maduro y con la revolución bolivariana y chavista, con la unión cívico-militar de su pueblo y afirmamos que en la hermosa República Bolivariana de Venezuela hay que defender hoy los postulados de la proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz”.
La gala cerró con la canción Girón, la victoria, de Sara González porque el pueblo venezolano va a alcanzar el triunfo. Para ello cuenta con el apoyo incondicional de Cuba y como añadió el director de la Academia Nacional de Canto Mariana de Gonitch, en Venezuela no va a pasar nada, solo será otro intento fallido del gobierno imperialista para adueñarse de los pueblos de América.

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1762289960)