Es importante seguirle la pista a los artistas más noveles. Las frescuras de sus ideas convierten sus obras en grandes espactaculos visuales. Así sucede con la muestra que alcanzaremos a ver hasta el mes de febrero en la Galería Teodoro Ramos. Su autor, Juan Marcos Forhans Pifferrer, eligió como título: Entre el champán y la orina.

La propuesta toma obras paradigmáticas como el sitio arqueológico Chichén Itzá de México, el edificio Empire State de Nueva York, y las reconstruye con legos infantiles y los coloca en una imagen real. Entonces lo que conocemos como una obra arquetípica desde el punto de vista arquitectónico, Marcos la convierte en una sopa de bloques.
El champán más fino y costoso, lo ha trasformado en orina de infante, pues los valores añadidos por el hombre que representa la arquitectura, para él, no es más que una suerte de fantasía efímera.
Con esta exposición el artista, nos invita a cuestionar los paradigamas ya acentados en la sociedad, generando ambigüedad y contradicción. Esa es la propuesta, el resto de las lecturas, las podrá el público que visite la muestra.
