Este anuncio se produce después de que se informó que el actual director, David Bintley, dejaría de trabajar en julio de 2019. El bailarín y coreógrafo de origen cubano asumirá su nombramiento en enero de 2020 y dijo que quiere "llegar a un público nuevo y más diverso". Acosta también dijo que su ambición es ampliar el repertorio del Birmingham Royal Ballet.
El ex bailarín principal de The Royal Ballet dijo que tomar el papel constituye un "tremendo honor y privilegio". Y sobre las metas que se propone en el puesto comentó: "Quiero definir qué es ser una compañía de ballet clásico líder en el mundo en el siglo XXI".
Por su parte David Normington, quien preside el Birmingham Royal Ballet, dijo: "Este es un gran momento. Hemos conseguido que el mejor bailarín masculino de su generación sea nuestro nuevo director.Sé que nos traerá su legendario arte, energía y carisma y nos permitirá conectarnos con nuevas audiencias, particularmente en Birmingham".
El Sr. Acosta, nacido en La Habana, fue el más joven de 11 hijos y se formó en la Escuela Nacional de Ballet de Cuba antes de disfrutar de una célebre carrera de 30 años en la danza, incluidos 17 años en el Royal Ballet. Fue nombrado un CBE en 2014.
Después de retirarse, fundó la compañía de danza cubana Acosta Danza y estableció una academia de danza en La Habana que recibió a sus primeros estudiantes en septiembre de 2017.
Durante su carrera, ganó, entre otros galardones, un Premio Olivier por Logros Destacados en Danza y el Premio a la Corona Queen Elizabeth II de la Royal Academy of Dance.
Carlos Acosta, nacido en La Habana en 1973, es uno de los más destacados intérpretes de danza de la escena internacional. Comenzó a estudiar con 10 años en la Escuela Nacional de Ballet de Cuba, obteniendo las máximas calificaciones. Posteriormente, su trayectoria ha sido reconocida con galardones como la prestigiosa medalla de oro del Prix de Lausanne, recibida en 1990. Desde 1989, Carlos Acosta ha formado parte de compañías internacionales como el English Nacional Ballet, el Ballet Nacional de Cuba, el Houston Ballet y el Royal Ballet, reputada agrupación inglesa en la que el bailarín interpretó destacados roles en obras de corte clásico y neoclásico, firmadas por los más destacados creadores, desde 1998.
Después de retirarse, fundó la compañía de danza cubana Acosta Danza y estableció una academia de danza en La Habana que recibió a sus primeros estudiantes en septiembre de 2017.
Durante su carrera, ganó, entre otros galardones, un Premio Olivier por Logros Destacados en Danza y el Premio a la Corona Reina Elizabeth II de The Royal Academy of Dance.
(Con Información de BBC en inglés )

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1762353255)
Muchas felicidades para Carlos Acosta. Te lo mereces
FELICIDADES, muy bien me alegra muchisimo que esté seleccionado para asumir la dirección de tan prestigiosa compañia de Ballet.
Felicidades hermano, me alegra mucho cuando alguien llega a donde tú has llegado partiendo de cero, quitando obstáculos a golpe de corazón y talento, honras a Cuba, a La Habana, a nuestro querido Arroyo Naranjo que ha dado a dos grandes del arte y ambos son Carlos Carlos Enrique, El hurón azul y Carlos Acosta, July.