David y su marioneta Foto: Norma Ferrás Pérez

Un especial espectáculo desarrollará la Compañía Loquimundo, dirigida por Ángel Ernesto García Brito (Payaso Liquitín), junto a la Colmenita de Diez de Octubre, la Compañía Hilos Mágicos y la Escuela de Baile español Monterroso y Antas de Ulla, este domingo 30 de diciembre a las 11:00 a.m. en el teatro Mariana Grajales de la Víbora.

Es tradición de Loquimundo vincular sus funciones al cumpleaños de sus integrantes. En esta ocasión estará dedicada al Payasito Chuli (personaje que representa David, quien celebra su 15 cumpleaños). Es un niño con necesidades educativas especiales pues padece de Síndrome de Down, lo cual no ha constituido límite para su desarrollo en el universo de la cultura.

Desde pequeño, la familia lo llevaba a las funciones de la Compañía Hilos mágicos lo cual lo motivó por el arte de las marionetas. Su pasión aumentó al conocer al Payaso Loquitín, quien participaba en actividades de la escuela con una marioneta, por lo que decidieron construirle la suya, convirtiéndose en su juguete preferido.

No es casual la participación de las compañías invitadas, pues todas están vinculadas de una forma u otra a la vida de David y su trayectoria artística, lo cual ha contribuido de manera significativa a su desarrollo personal.