Música electrónica de lujo llegará esta noche al Parque Metropolitano de La Habana, de la mano de reconocidos exponentes nacionales y foráneos del género, en la tercera jornada del Festival Eyeife Black Tears, una iniciativa que llega este 2018 a su segunda edición.

Ley Dj de España y Tom & Collins de México se unirán en la plataforma del Almendares con los cubanos Cimafunk, Dj Jigüe, DJoy de Cuba y House Republic, en un gran espectáculo que ayude a posicionar a la nación caribeña en el circuito de los festivales de música electrónica del mundo, uno de los principales objetivos de Eyeife.

Para mañana, el festival presentará en el propio parque capitalino un cartel encabezado por el afamado Dj Spooky de Estados Unidos, uno de los más destacados representantes a escala internacional de los subgéneros Illbient y Trip Hop, quien aseguró viene a Cuba interesado en conocer sus sonoridades autóctonas.

Completarán el programa de la jornada el británico Dj Ghost y los chicos de New World, Mickey Pérez, Beautnoise y Lejardi, del patio. Las presentaciones comenzarán a las ocho de la noche en ambas fechas, en las cuales subirá también a escena la compañía de espectáculos Rakatán, encargada de agregar el componente danzario al evento.

Fábrica de Arte Cubano abrió las puertas de sus naves 1 y 4 desde ayer y hasta el domingo 16 de diciembre, para acoger dentro del Eyeife el redimensionamiento de las raíces sonoras de Cuba, fusionadas con la música electrónica más contemporánea , a través de artistas como Michel Herrera, Brebaje Man, Ogguere y Real Project.

Llegarán a los escenarios de esta sede el británico Bradley Maybin, Cholos in Paris de México y entre los cubanos destacarán figuras noveles pero ya
sobresalientes en el género como las Dj Karina Valero, Daniela Vázquez y las muchachas de Pauza, atendiendo al deseo de los organizadores del evento
de dar espacio a los más jóvenes y mostrar el trabajo de exponentes cubanas de la electrónica.

(Tomado de la ACN)