Foto: Cortesía del Proyecto Pequepintores

La semilla germinó. El taller comunitario PequePintores conducido por la artista de la plástica Daisy Chong y su colaborador, el caricaturista Antonio Lloró, muestra sus frutos en la exposición Para un amigo sincero, en el Museo Casa Natal de José Martí.

Foto: Cortesía del Proyecto Pequepintores

Auspiciada por el museo junto a la Sociedad Cultural José Martí, fue inaugurada en saludo al aniversario 499 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana y como homenaje a Fidel.

En la muestra, los PequePintores, de la secundaria Félix Varela, de Boyeros, exhiben sus ilustraciones acerca de La Edad de Oro para interactuar con los niños de la primaria Mariano Martí, del municipio de La Habana Vieja. En la inauguración, a quienes acertaban con los títulos, como premio, Lloró les hizo caricaturas personales.

El conjunto de la exposición recoge el trabajo infantil dentro de una idea versionada de páginas, en gran formato, del periódico Palante, cuya diseñadora lidera el taller.

Según explica Chong, los fundamentos del taller se basan en las artes plásticas, incluida la caricatura y la presencia siempre de José Martí, buscando y ofreciendo anécdotas imbricadas en esos contenidos, para dinamizar las clases buscando formar valores.

“Muchas han sido las experiencias en estos años donde la solidaridad y los intereses de muchos de la comunidad han contribuido a consolidar este taller”, destacó. La exposición permanecerá en el Museo Casa Natal de José Martí durante diciembre y parte de enero.

Foto: Cortesía del Proyecto Pequepintores