Parece que nuestra Isla cosecha música desde las manos de cada mujer. Demasiado se junta cuando invade un pequeño o gran espacio con su dulce voz cubana. Ivette Cepeda entona y dibuja, asimismo, sensaciones en el viento cual hechicera bendita. Sus dedos describen el paisaje que luego ese divino timbre dota de atemporalidad y onírico embeleso.

Esta dama nacida al centro de Cuba, devenida musa habanera, celebrará sus 10 años como solista junto al grupo Reflexión en el teatro Karl Marx el próximo fin de semana. Foto: Miguel, Moret

Esta dama nacida al centro de Cuba, devenida musa habanera, celebrará sus 10 años como solista junto al grupo Reflexión en el teatro Karl Marx el próximo fin de semana. El sábado 10 a las 9:00 pm y el domingo 11 a las 5:00 pm de noviembre compartirá con el público capitalino temas de su disco Estaciones y estrenará otros de su próxima producción La rosa de Jericó.

Cepeda contará con la presencia de 28 músicos invitados, además del grupo Reflexión, quienes prometen una noche inolvidable bajo la dirección musical de José Luis Beltrán y Rafael Güedes. El encargado de inmortalizar el momento en DVD, además de la dirección artística, Yeandro Tamayo, aseguró: “La clave de este espectáculo será la elegancia, a la altura de cualquier suceso de tal importancia en el mundo artístico”.

Por su parte, la cantante confesó, en exclusiva, a Tribuna de La Habana: “Este concierto surgió sin planificarse, cuando estaba haciendo la canción que grabamos con Buena fe en el Teatro Karl Marx y ahí comenzó a gestarse la idea. Una cita para cantar es lo que mejor sé hacer, quiero celebrar estos 10 años de intenso trabajo al cual dedico mucho esfuerzo y amor”.

Así habló emocionada en la sala teatro del Museo de Bellas Artes donde adelantó detalles y regaló algunas de las canciones que más le identifican.