El aniversario 63 de la Aduana Socialista fue conmemorado en La Habana, en el marco del centenario del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. El acto se realizó en la Escuela Nacional de Formación Aduanera (EN-FA), presidido por Nelson Cordovés Reyes, jefe de la Aduana General de la República.

En su intervención, Noel Pérez Gil, subdirector de Cuadros de la Aduana General de la República, reafirmó el compromiso de ser fieles veladores de la disciplina aduanera, y destacó la importancia de ejecutar con excelencia los procesos aduaneros, en concordancia con el Nuevo Decreto Ley de Aduanas y sus normas complementarias.

Foto: Carlos Manuel Serpa

Por su parte, Elianne del Toro Ramírez, secretaria general del Comité de la Unión de Jóvenes Comunistas en la Aduana General de la República, ratificó el compromiso con la Patria y la Revolución, asegurando que “ninguna amenaza podrá doblegar la voluntad de un pueblo que se sabe invencible”.

Durante la ceremonia, se otorgaron los Sello de Honor, Ética y Dignidad a los siguientes trabajadores: William Pérez González, Yamila Martínez Morales, Maidelis Rodríguez Méndez, Jorge Luis Bubaire Quintana, Damián Hernández Mederos, Hermes López Peña, David Fernández González, Marlén Enríquez Suárez, Nancy Rodríguez Calderín, Isnavis Chacón Caminero y Carmen Fernández Cuesta.

Asimismo, el colectivo de la EN-FA recibió un reconocimiento por su dedicación en la formación y superación de los recursos humanos de la Aduana, logrando resultados satisfactorios en el proceso docente-educativo.

Se leyó también la carta de felicitación del Jefe de la Aduana General de la República dirigida a los cuadros, trabajadores y estudiantes de la institución, con motivo del aniversario 63.

Foto: Carlos Manuel Serpa

Un fragmento de la misiva expresa: "Este aniversario tiene un simbolismo especial al coincidir con el año del Centenario del natalicio del invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución Cubana, cuyas ideas y ejemplo siguen siendo el faro que nos guía. Enfrentaremos la nueva arremetida con firmeza, ecuanimidad y la seguridad de que la razón está absolutamente de nuestra parte".

La Aduana General de la República fue fundada en 1963 como parte de un proyecto de justicia social, con la misión de garantizar la seguridad en la frontera, preservar el patrimonio, cuidar la economía nacional y asegurar el cumplimiento de la ley en sectores clave para la nación.