Una representación del pueblo habanero acompañada por el Primer Secretario del Comité Central y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez se reunió en la histórica Tribuna Antiimperialista, la mañana de este sábado, para expresar su rechazo a la criminal agresión imperialista del gobierno de Estados Unidos contra el pueblo bolivariano de Venezuela.

Fernando González Llort, héroe de la República de Cuba y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblo (ICAP), destacó que “esta agresión militar no es un hecho aislado. Es una escalada en la larga guerra económica, mediática, diplomática y más recientemente de amenazas militares con el objetivo de someter a un pueblo soberano y destruir por la fuerza un proyecto de independencia y justicia social como la revolución bolivariana”.

“Estados Unidos no asume el mundo multipolar que se impone. La mentira y la manipulación han sido el arma principal en estos ataques contra Venezuela”, expresó en la Tribuna Abel Prieto Alemán, presidente de Casa de las Américas.
Las voces de apoyo a Venezuela se multiplican. Gerardo Hernández Nordelo, coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), aseveró que “con la patria, con la Revolución, la dignidad e independencia no se juegan. Hay mucha dignidad y patriotismo acumulado en nuestros pueblos para que vengan a avasallarnos. Ratificamos hoy nuestra solidaridad con el pueblo venezolano”.

Al intervenir, en representación de toda Cuba, Díaz-Canel denunció el acto de terrorismo de Estado perpetrado por la administración Trump y exigió la liberación de Nicolás Maduro y su compañera, la primera combatiente, Cilia Flores.
Aseguró –al evocar las palabras del Comandante en Jefe Fidel-, pronunciadas hace más de dos décadas, que parecen escritas para describir la actual agresión: “Nunca todas las naciones del mundo se vieron sometidas al poder y los caprichos de quienes dirigen una superpotencia, con un poder al parecer sin límites, de cuya filosofía, ideas políticas y nociones de ética nadie tiene la más mínima idea. Sus decisiones son prácticamente impredecibles e inapelables. La fuerza y la capacidad de destruir y matar parecen estar presentes en cada uno de sus pronunciamientos.

“Solo puede llamarse cobarde, criminal y alevoso el ataque de madrugada a un pueblo pacífico y noble”, expresó al calificarla de expresión “inequívoca de fascismo, o mejor dicho, del neofascismo que se pretende imponer a toda la humanidad”.
Alertó que la amenaza no se limita a Venezuela. “Por eso, la amenaza no es solo para Venezuela; la amenaza es contra la humanidad entera y se sustenta en la falaz doctrina de la paz por medio de la fuerza”.


Ver además:
Cuba denunció el ataque directo contra Venezuela: es terrorismo de Estado

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1767608841)