Como respuesta al impacto del huracán Melissa, que ha dejado una profunda huella en varias provincias del oriente cubano, el Festival Pa'Cuba y el Grupo Empresarial Palco han puesto en marcha una campaña de donaciones para apoyar a los damnificados.

La iniciativa se desarrollará del 30 de octubre al 4 de noviembre en Pabexpo, sede del Festival, donde se habilitarán puntos de entrega para donativos físicos.

El público, trabajadores y expositores podrán colaborar con ropa, calzado, alimentos no perecederos, productos de higiene, artículos del hogar, juguetes y materiales escolares, entre otros recursos.

Asimismo, el Comité Organizador ha decidido destinar la totalidad de la recaudación por venta de entradas, durante el último fin de semana del evento, a las familias afectadas por el fenómeno meteorológico.

Para facilitar la participación de quienes no puedan acudir a Pabexpo, se activará una red de recogida de donativos en diferentes municipios de La Habana.

"Desde su primera edición, el Festival Pa'Cuba ha mantenido una vocación solidaria, apoyando causas y centros necesitados. En esta ocasión, ese compromiso se traduce en acciones concretas de empatía y ayuda", destaca un texto emitido por el Comité Organizador.

Y más adelante reitera que “Pa'Cuba late en todos nosotros, y cuando Cuba lo necesita, late más fuerte”.

Ver además:

En fotos, afectaciones tras el paso del huracán Melissa por la región oriental de Cuba