Combatientes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y demás fuerzas del Ministerio del Interior (MININT) en todo el país realizan actos de reafirmación revolucionaria y de condena por el vil asesinato del capitán Leonel Mesa Rodríguez, jefe de sector en el municipio de Caibarién, provincia de Villa Clara, a manos de un delincuente mientras cumplía con su deber.
En la Brigada de Patrullas de la Dirección General de la PNR tuvo lugar uno de estos actos, al que asistieron la coronel Tania Grajales, segunda jefa de la Dirección Política del MININT, y el primer coronel Eddy Sierra Arias, jefe de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria.
“Los hombres y mujeres del Ministerio del Interior expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y compañeros del Capitán Leonel Mesa Rodríguez, a quien recordaremos siempre como lo que es: un héroe de la Policía Nacional Revolucionaria. Hoy, cuando la cobardía intentó apagar su luz, nosotros respondemos con firmeza, con unidad y con la contundencia de la ley. Respondemos con la continuidad de su ejemplo”, expresó en el acto el teniente coronel Serguei Machirán Cabrera, jefe del organismo político de la Dirección General de la PNR.
Jóvenes combatientes alzaron sus voces para repudiar enérgicamente este crimen y denunciar el incremento de las incitaciones promovidas por el enemigo histórico de la Revolución cubana, cuyo objetivo es subvertir el orden y la tranquilidad ciudadana.
El acto concluyó con la ceremonia de salida para el cumplimiento del servicio de vigilancia y patrullaje, acompañada por el audio de las palabras pronunciadas por el General de Ejército Raúl Castro Ruz durante su visita a la brigada, el 22 de mayo de 1986.
Los actos de reafirmación revolucionaria y condena continuarán realizándose en las distintas unidades del MININT a lo largo del país, como expresión de respeto, compromiso y lealtad hacia el combatiente caído en el cumplimiento del deber.
Ver además:

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1766434018)
Creo que este vil asesinato debe convertirse en la gota que colma el vaso de la violencia y dee la impunidad en nuestro país. Desde hace tiempo, es notable la percepción de incremento de la violencia por parte de la población, a pesar de algunos criterios oficiales. Las penas aplicadas a los transgresores, la violencia de los actos, la impunidad de quienes agreden, ofenden, molestan, provocan disturbios, las indisciplinas sociales que afectan la tranquilidad en los barrios, la formación de nuestros jóvenes en este clima de violencia, son caldos de cultivo de nuevas expresiones que se seguirán produciendo mientras no haya intervenciones reales y efectivas, mientras que los que tienen que enfrentar estos echos sigan siendo cómplices, efectivos o silenciosos, de los delitos y de los delincuentes. ¿Cuántos casos más de asesinatos, de violencia y de indisciplina habrá que esperar para que se produzca una reacción permanente de las autoridades de la PNR y de todos los que estén vinculados con la protección de la población? ¿Qué se hace con el llamado "potencial delictivo" de los barrios o eso es sólo un listado para cumplir formalidades? En Marianao, asociado a un taller de reparaciones de motos cerca de la Ceguera, los escenarios de violencia, circulación de motos a altas velocidades, los ruidos, las manifestaciones delictivos alrededor de ellos sigue en incremento, incluyendo amenazas, escándalo público, a la vista de todos, en otros lugares la realización de actividades por "cuenta propia" como talleres y carpintería en edificios de vivienda, autorizados a ejercerse en apartamentos sin condiciones, que provocan afectaciones constantemente a los vecinos, por lo que deberían llamarse "actividades por cuenta ajena", son fuentes de acumulación de descontento y alimentan futuros violentos. ¿Hasta cuándo se permitirán estas situaciones? ¿Cuándo regresará la tranquilidad a nuestros barrios? ¿Cuántos Leoneles tendrán que morir para que haya una reacción permanente, efectiva, real, por parte del estado? En este accionar también está en juego la vida de nuestro país. Mis condolencias a familiares y amigos del Capitán Leonel Mesa Rodríguez. EPD