La Fiscalía General de la República controla el proceso penal que se tramita por los órganos del Ministerio del Interior para investigar delitos de asesinato y otros, en el que se encuentra imputado el ciudadano italiano Mario Pontolillo, de 56 años de edad, con residencia permanente en Cuba, asegurado con las medidas cautelares de prisión provisional y prohibición de salida del territorio nacional.
Se investiga el deliberado atropellamiento de personas con el auto que conducía, el que ejecutó en la madrugada del 25 de agosto en las vías públicas de los municipios Centro Habana y Habana Vieja de la capital, que provocó el fallecimiento de una mujer, lesiones a varias personas y afectación a la seguridad colectiva.
Se practican diligencias de instrucción para la aportación de los medios de prueba y la culminación de las investigaciones.
Con respeto a los derechos y garantías que consagran la Constitución y las leyes, la Fiscalía ejercerá la acción penal pública ante el Tribunal para su juzgamiento, con solicitud de sanciones en correspondencia con la gravedad de los hechos y las circunstancias en que ocurrieron, sobre lo cual se informará con oportunidad.
La Fiscalía General de la República continuará actuando de conformidad con su encargo constitucional, en el marco de la legalidad y la defensa de nuestro pueblo.
(Tomado del Facebook de Lázaro Manuel Alonso)
Ver además:
Pienso que se debió dar esos detalles a la población desde que se detuvo a la persona, y no simplemente decir que el autor era un ciudadano extranjero residente en el país. Una vez más, dimos la posibilidad a los medios contra revolucionarios de sembrar desconfianza y crear negativos estados de opinión en la población. El caso era muy sensible para las víctimas, sus familiares y la población en general
Cual fue el motivo Tal parece que quieren hacer control de daños. Hay que hacer nuevas leyes porque esta de moda robarles y hacerles trampa a los cuidados con residencia en el extranjero y me parece que el italiano tomo la ley por sus manos como acto de venganza. Si queremos avanzar como país y tener inversiones y negocios con otros países tenemos que garantizar con un régimen legal que no le roben defalquen atraquen a los extranjeros. Hasta hacen matrimonios falsos con el objetivo de vaciarles la casa y que todo quede en un caso civil administrativo y eso en Cuba no se debe permitir Que pasara cuando lleguen más inversionistas y extranjeros a invertir y vivir con su familia en Cuba. Algún motivo tubo ese italiano que no se ha dicho