Este verano ha sido una prueba dura para nuestro pueblo y seguimos en combate y sin renunciar a nuestro proyecto y nuestros sueños. Entre las adversidades del clima que nos golpea con una intensa sequía y el recrudecimiento implacable del bloqueo que nos quiere doblegar, seguimos en pie, juntos, firmes y solidarios.
Hoy más que nunca, hay que reconocer el esfuerzo colectivo de cada cubano y cubana que día a día enfrenta las dificultades con dignidad y compromiso. Desde un extremo a otro de la isla, en cada centro laboral y de servicio, de la defensa y el arte y en los hogares, el pueblo cubano demuestra que el espíritu revolucionario está más vivo que nunca.
Recordamos a nuestro Martí, que no se rindió ni aun frente al fracaso de la expedición de La Fernandina, porque sabía que la verdadera victoria está en no claudicar. Es su ejemplo —de perseverancia y amor por la patria— que nos guía a seguir adelante en medio de la adversidad.
Tal como reafirmamos en el reciente discurso del 13 de agosto: Fidel nos acompaña siempre para enfrentar los desafíos, tareas y proyectos. Esa es la verdad que nos sostiene.
Recordamos también las enseñanzas imborrables de Raúl, quien nos traslada cada día la certeza de que “sí se puede". Su ejemplo nos fortalece y nos impulsa a seguir adelante, convencidos de que ninguna dificultad ni bloqueo hará que abandonemos nuestro camino de justicia, resistencia y esperanza.
¡A seguir luchando con orgullo y amor por nuestra tierra! Porque juntos, como siempre, venceremos.
(Tomado del perfil en Facebook del Dr Roberto Morales Ojeda)
Otras informaciones: