Los días 2 y 3 de septiembre se desarrollará en la capital la Asamblea General Constitutiva de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC).

El evento tendrá como objetivo afianzar la defensa de los derechos ciudadanos y el asesoramiento legal. En este contexto, se ratificará el sentido social de la abogacía y se votará de manera directa y secreta por los integrantes de la nueva Junta Directiva Nacional (JDN) hasta el 2030, la cual contará con una estructura más reducida para una mejor gestión.

Lilia María Hernández Doejo, presidenta de la JDN, comentó en conferencia de prensa que en el proceso se analizan temas vinculados al desarrollo profesional, funcionamiento, fuerza de trabajo, economía, ética, inversiones y transformación digital.

Foto: Ministerio de Justicia

Insistió en la necesidad de superar retos en la atención a clientes y la preparación de los jóvenes graduados, en un sector que cuenta con más de 3 500 abogados en unos 180 bufetes en todo el país.

También llamó a poner en práctica las mejores experiencias, reducir la demora en trámites y respuestas, y hablar siempre con la verdad.

Explicó, además, cómo la reciente aprobación de la Ley de Abogacía profundiza en los principios éticos, humanistas, de la colegiación, la discreción y el respeto a las demás instituciones.

Otras informaciones:

Realizan barrio debate cederista sobre prevención de drogas en La Habana