La Aduana General de la República (AGR) frustró un intento de tráfico de drogas en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, según trascendió este martes.
Wiliam Pérez González, vicejefe primero de la Aduana General de la República, informó en su cuenta en X de la detección de cocaína «oculta en paquetes de toallas húmedas detectada en el aeropuerto de La Habana». Señaló el empleo de un tercer país para dificultar la detección de ilícito.

Estas acciones ocurren en un momento cumbre de la lucha contra este flagelo en la nación. Cuba ha reafirmado en disímiles ocasiones su política de tolerancia cero hacia las drogas y recientemente inauguró un Observatorio Nacional con el propósito de arrancar de raíz este mal social y sus consecuencias.
Otras informaciones:
Realizan barrio debate cederista sobre prevención de drogas en La Habana
Por la gravedad de este flajelo, para la sociedad y la familia, hay que seguir trabajando no solo en la prevención de este flajelo (familia, barrio debate, escuela, los medios de comunicación....) sino y sobre todo,en su enfrentamiento, con medidas ejemplarizantes en particular a su tráfico. Valorar la aplicación de la pena máxima. La causa lo amerita
Mis mayores siempre decían que la cárcel debe ser dura para no reincidir.
Muy bueno que revisen todo bien y no dejen regar ninguna droga en nuestro país quieren destruirlo y a su pueblo en todas las formas que puedan.
Sigue siendo incompleta la información sobre estos casos,por qué no se dice al menos de dónde venía el viajero(a) a quien se le incautó la droga?
Felicitaciones por el buen trabajo espero que continúen así