El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezó este jueves la ceremonia de condecoración a destacadas mujeres cubanas que tuvo por sede el Salón de Protocolo del Laguito, en La Habana, a pocas horas de la conmemoración del aniversario 65 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

El Presidente cubano impuso el Título Honorífico de Heroína del Trabajo de la República de Cuba a la Dr.C. Mayda Benigna Álvarez Suárez, en reconocimiento a los extraordinarios méritos alcanzados, y a su relevante trayectoria laboral, política y social.
El mandatario también entregó la Orden «Mariana Grajales» a cinco compañeras, por su consagración a las tareas de la Organización, su ejemplaridad en la formación de las nuevas generaciones, y por los méritos en el cumplimiento de la labor que desarrollan.

En la ocasión, los miembros del Buró Político Manuel Marrero Cruz, primer Ministro; y Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la FMC, impusieron la Orden «Ana Betancourt» a 19 federadas, en reconocimiento a su trayectoria revolucionaria.

La Distinción «23 de agosto», y el Sello Conmemorativo Aniversario 65 de la FMC, y reconocimientos especiales fueron otorgados a quienes durante décadas han tenido cargos de dirección en la organización fundada por Fidel y Vilma.
Ver además: