Los Comités de Defensa de la Revolucion (CDR) entregaron la condición 65 Aniversario de la organización al Proyecto Solidario “A Cuba Hay Que Quererla”, que arribó a su cuarto año de haber sido fundado.

Julia Durruthy Molina, vicecoordinadora nacional de los CDR, entregó el reconocimiento a Amado Riol Pirez, coordinador del proyecto solidario “A Cuba Hay Que Quererla”.

Durruthy Molina manifestó que el proyecto es un ejemplo de las las enseñanzas del Comandante en Jefe Fidel Castro, quien trabajó en función del humanismo, la atención a las personas más necesitadas, a dar no lo que sobra, sino compartir lo que se tiene.

Destacó la importancia de la iniciativa que ha tenido un impacto reconocido tanto dentro como fuera del país, y demuestra que Cuba no está sola, con muestras de solidaridad de muchos países que rompen, de forma simbólica y altruista, el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la Isla.

Foto: CDR

Amado Riol Pirez, agradeció a la mayor organización de masas del país la entrega del reconocimiento y expresó que todo el mérito de la distinción obtenida es para el proyecto, pues aunque su creación fue un acto meramente genuino, ha logrado llegar a muchas personas que de forma solidaria han contribuido con diferentes tipos de donaciones.

Enfatizó que el proyecto “A Cuba Hay Que Quererla”, entregó recientemente 44 000 llaves de Tres Pasos para terapias intensivas al Sistema Nacional de Salud, contribuyendo así a salvar vidas en hospitales del país.

El Héroe de la Republica de Cuba Gerardo Hernandez Nordelo, coordinador nacional de los CDR, se refirió a los obstáculos enfrentados en los comienzos del proyecto, así como la perseverancia y el apoyo creciente que permitió sortear dificultades, agilizar procesos y ampliar el alcance de las donaciones desde Cuba y el exterior, y que desde entonces ha unido a miles de cubanos para hacer el bien a través de las redes sociales y la acción directa.

Foto: CDR

Otras informaciones:

Tren No. 16 Holguín-La Habana sufre descarrilamiento parcial