Sin pérdidas de vidas humanas, ni lesionados es el reporte del accidente ocurrido en la madrugada de este domingo primero de junio, del ómnibus 1694 que cubría la ruta Las Tunas- La Habana, en el kilómetro 80 de la Autopista Nacional, informó desde su perfil en la red social Facebook la unidad empresarial de base Ómnibus Nacionales Las Tunas.
Con salida 7:30 p.m. del sábado, precisó la entidad, el medio de transporte presentó un desperfecto técnico en un neumático delantero.
La tripulación del ómnibus integrada por Rafael Bello Acosta y Rolando Rodríguez Peña, con larga trayectoria laboral y sin accidentes anteriores en su haber, impidió que el ómnibus volcara y así se pudo preservar la vida de todos a bordo.
De acuerdo con la información proporcionada por el director de la UEB tunera, Alexánder Torres, de inmediato se activó el protocolo para el trasbordo de los viajeros para continuar su transportación hacia La Habana.
Previo a su salida desde Las Tunas, aclaró, el ómnibus accidentado, que sufrió daños graves en su sistema, recibió la revisión técnica correspondiente.
(Tomado del Facebook de Periódico Las Tunas Cuba)
Pienso q una de las principales causas de los lamentables accidentes, está relacionado con el poco descanso d los choferes entre un día al otro, las vías q están bastante dañadas, es hora d adoptar medidas al respecto para evitar lamentar pérdidas d vidas humanas y materiales, todo lo cual afecta al país. Es loq a mi criterio podría estar afectando.
Felicidades para esos choferes que evitaron perdidas humanas
Gracias a la profesionalidad y experiencia de ésos choferes no hubieron herido ni muertos felicidades a esos compañeros es una muestra de que ómnibus nacionales cuenta con choferes muy profesionales y consagrados a su trabajo
Que barbaridad QUE PASA CON EL TRANSPORTE EN CUBA, SEA TREN, ÓMNIBUS Y AVION NO SÉ HACE FALTA QUE EL MINISTRO DE TRANSPORTE TOME CARTA EN EL ASUNTO Y NO SE CONFUNDA BLOQUEO CON CHEQUEO, RESPONSABILIDAD, PREOCUPACIÓN Y NO PERMITIR QUE OBJETOS EN MAL ESTADO ANDEN POR LAS VIAS DE TRANSPORTE SIN CONTAR LA CALIDAD DE LAS VIAS FERREAS Y CARRETERAS.
Me enorgullezco por la actitud de valor y temeridad de los choferes de ese omnibus.Demuestran con su actitud que aún y a pesar de tantas dificultades y carencias hay Cubanos que siguen apostando por esta Isla caribeña.A CUBA HAY QUE QUERERLA Y DEFENDERLA PERO DENTRO DE NUESTRA TIERRA.