El aniversario 114 del natalicio del capitán de la clase obrera cubana Lázaro Peña y el Día del Trabajador Tabacalero, fue celebrado en la Empresa Internacional Cubana de Tabacos S.A., en el municipio capitalino de Boyeros.
En la ocasión, ocho trabajadores recibieron la Distinción Carlos Baliño, conferida por el Sindicato Nacional de los Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros.
También dos trabajadores recibieron el carnet de militante del Partido Comunista de Cuba.
Victor Manuel Martínez Espinoza, director de Producción de la entidad, al usar de la palabra expresó que hasta la fecha el colectivo laboral ha liado 85.1 MM de Tabaco para un 84.4 por ciento del presupuesto y similar a lo realizado el año pasado.

El directivo reafirmó el compromiso de producir en grandes niveles de producción, reducir los rechazos para disminuir los consumos de capa y capote y poder por primera vez en la historia de la empresa rebasar la barrera de los 200 millones de tabacos producidos.
Sonia Delgado Lara, integrante del Secretariado Nacional de los Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, en las palabras centrales instó al fortalecimiento de la economía mediante el aprovechamiento máximo y eficiente de las reservas existentes manifestando combatividad y enfrentamiento a lo mal hecho .
La dirigente sindical concluyó felicitando al colectivo al que llamó a continuar enfrentando las adversidades que se puedan presentar, desarrollando la resistencia creativa.



Otras informaciones: