El Taller Científico por el aniversario 25 de las Demandas del pueblo de Cuba al gobierno de Estados Unidos por daños humanos y económicos se efectuó este miércoles en el Memorial de la Denuncia, en La Habana.
Asistieron al evento Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular; y Yamila Peña Ojeda, Fiscal General de la República. Con la ponencia del doctor en Ciencias Andrés Zaldívar, especialista del Memorial de la Denuncia; y el máster en Ciencias Luis Lorenzo Valenzuela Páez, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, se realizaron presentaciones de los participantes.
Ante el nuevo contexto, matizado por la agresión imperialista de la actual administración yanqui y la vigencia del bloqueo impuesto a la Isla, el taller, que culminará hoy jueves, tiene como objetivo valorar la importancia de las demandas, el cumplimiento de las tareas de ellas derivadas, su contribución en la conservación de la Historia y las medidas políticas, jurídicas y operativas que la acompañaron, y denunciar las nuevas modalidades de la actividad enemiga.
Como trascendencia de ambas acciones jurídicas y modificaciones legislativas (Demanda del Pueblo Cubano por Daños Humanos en 1999 y Por Daños Económicos en el año 2000), que fueron gestadas y dirigidas por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, se hizo alusión a las agresiones contra Cuba por parte del gobierno de Estados Unidos y se rindió tributo a miles de víctimas.
Asistieron también jefes principales, directivos y funcionarios de los Ministerios del Interior, Justicia, Relaciones Exteriores, Trabajo y Seguridad Social, así como del propio Tribunal Supremo Popular, la Fiscalía General de la República, el Instituto Nacional de Investigaciones Económicas, la Organización Nacional de Bufetes Colectivos, de la Universidad de La Habana y del Centro Fidel Castro Ruz.


Otras informaciones:
Cerca de cinco mil personas visitan el Memorial de la Denuncia