Alrededor 90 000  trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca participarán, a lo largo y ancho del país, en desfiles y actos en las comunidades pesqueras y en consejos populares por el Día Internacional de los Trabajadores.

El secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Alimentaria y la Pesca dijo que alrededor 25 mil afiliados del sector desfilarán en la Plaza de la Revolución José Martí. Foto: Carlos Manuel Serpa

Lo anterior trascendió durante la plenaria para alistar  los preparativos para el desfile del Primero de Mayo. En la explanada de la emblemática Empresa Productora de Alimentos Prodal, en el ultramarino municipio de Regla se efectuó la reunión obrera con la presencia de Irena Herrera Hernández, primera secretaria del Comité Municipal del Partido en la localidad, y Alberto López Díaz, ministro de la Industria Alimentaria.

El secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca, Jorge Luis Fajardo Casas, al intervenir en la multitudinaria plenaria a la que también asistió la población local, afirmó que en La Habana, alrededor de 25 000 afiliados al sector asistirán a la concentración proletaria en la Plaza de la Revolución José Martí. El bloque estará ubicado en calle 23 y Avenida Paseo.

Los colectivos del Grupo Empresarial  de la Industria Alimentaria, ratificaron que marcharán, una vez más, para denunciar las campañas difamatorias contra Cuba, el genocidio de Israel contra Palestina, los impactos del bloqueo económico, comercial y financiero que el gobierno de los Estados Unidos mantiene desde hace más de 60 años contra la Isla, que ha sido recrudecido e impacta severamente en el sector, y reconocer el legado del Comandante en Jefe de la Revolucion Cubana, Fidel Castro Ruz, y su Concepto de Revolución expuesto hace 25 años.

Alberto López Díaz, ministro de la Alimentaria manifestó el compromiso de los trabajadores del sector y las razones que le asisten para marchar el Primero de Mayo Foto: Carlos Manuel Serpa

Las banderas cubanas y carteles enarboladas en la plenaria sindical fue una confirmación del compromiso, firmeza y unidad.

El compromiso de hacer de la fiesta del proletariado mundial una demostración del patriotismos, la unidad y fidelidad a la Revolucion, fue expuesto en el encuentro.

El Ministro de la Industria Alimentaria, Alberto López Díaz, señaló, por su parte, que la alegría y el compromiso acompañan a los trabajadores del sector, y es una forma de reafirmar  nuestras razones de marchar a lo largo y ancho de todo el país por la Revolución y el Socialismo.

Como parte de las actividades por el Día del proletariado mundial, 28 colectivos laborales de la Industria Alimentaria recibieron la condición de Vanguardia Nacional, conferido por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a  propuesta del Sindicato del ramo.

Foto: Carlos Manuel Serpa
Foto: Carlos Manuel Serpa
Foto: Carlos Manuel Serpa

Ver además:

Listos trabajadores de la Cultura para el Primero de Mayo