La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) reconoció a líderes sindicales con una destacada trayectoria, con la entrega de condecoraciones en el contexto de la celebración por el Día Internacional de los Trabajadores.
En la sede de la central obrera se realizó la ceremonia de condecoración, presidida por el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Secretario General de la CTC, Ulises Guilarte de Nacimiento.
La Orden "Lázaro Peña" de Primer Grado la recibió Luis Manuel Castanedo Smith, cuyo ejercicio sindical ya acumula más de 38 años en el sector. Además, fueron reconocidos cinco dirigentes con la Orden "Lázaro Peña" de III Grado.

Por decreto firmado por el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, y a propuesta del Secretariado Nacional de la CTC, fueron condecorados con la Medalla Jesús Menéndez cinco dirigentes que han alcanzado grandes méritos dentro de la organización. Al mismo tiempo, recibieron un reconocimiento tres líderes por sus cinco y 10 años de esfuerzo e inagotable trabajo.
Guilarte de Nacimiento, en las palabras centrales destacó las cualidades de los congratulados y ratificó el merecido reconocimiento de quienes "han dedicado gran parte de su vida a la defensa de los derechos de los trabajadores" y son dignos exponentes de fidelidad, lealtad, constancia y honradez.

El orador destacó el compromiso de estos compañeros para satisfacer y buscar soluciones a favor de la clase obrera, para lograr que continúe siendo el movimiento pujante de avanzada y que el movimiento sindical logre el liderazgo suficiente para canalizar las inquietudes y necesidades de los proletarios, y a su vez movilizarlo en función de la implementación de un modelo de desarrollo económico y social, en el que, sin lugar a dudas, el hombre sigue estando en el centro de la atención de nuestra Revolución.
Ver además:
Celebran antesala del Primero de Mayo, en el aniversario 155 del natalicio de Vladimir Ilich Lenin