El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primer Ministro de la República, Manuel Marrero Cruz, presidió este sábado el acto político cultural celebrado en La Habana, con motivo del aniversario 65 Día del Trabajador de la Aviación Civil Cubana.
En la Unidad Empresarial de Base Aerovaradero Occidente se efectuó la celebración, a la que también asistieron Yudy Rodríguez Hernández, integrante del Secretariado del Comité Central, Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC); Eduardo Rodríguez Dávila, ministro del Transporte; Tamara Valido, presidenta de la Comisión de los Servicios de la Asamblea Nacional del Poder Popular, así como los integrantes del Comité Central Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido en La Habana,y Yanet Hernández Pérez, Gobernadora de la urbe.
En la ocasión, la empresa Aerovaradero recibió la condición de Colectivo Vanguardia Nacional por los resultados productivos del pasado año y por su gestión en la labor sindical.
Asimismo, Guilarte de Nacimiento impuso la Distinción José María Pérez Capote a 23 trabajadores con una destacada permanencia en el sector.

Dos innovadores con notables aportes y varias empresas del sistema de la Aviación Civil se hicieron acreedores del reconocimiento por sus resultados laborales durante el 2024.
La Dirección del Partido y del Gobierno de la capital también reconoció a la Aviación Civil.


Katia Labrada Vidal, secretaria general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Transporte y Puerto, en las palabras centrales reafirmó que la Aviación Civil Cubana cuenta con un colectivo altamente profesional,y con la capacidad necesaria para buscar soluciones a las adversidades impuestas por el bloqueo económico, comercial y financiero que por más de 60 años mantiene el gobierno de los Estados Unidos contra la Isla.
Ver además:
Asiste Primer Ministro a acto por Día del Trabajador de Aviación