Un comunicado de Western Union, citado en medios digitales, enfatizó que «debido a un cambio en las regulaciones de sanciones de Estados Unidos», la compañía de servicios financieros se ve obligada a suspender indefinidamente su servicio de transferencia de dinero a Cuba, «con efecto inmediato».
La decisión no sorprende, se veía venir, porque Orbit SA, encargada del procesamiento de las remesas, fue incluida en la Lista de Entidades Restringidas de Cuba con el regreso del republicano Donald Trump a la Casa Blanca.
El mismo 20 de enero, cuando asumió el cargo, Trump echó por tierra las medidas de último minuto de su predecesor Joe Biden, y restableció, entre otras, esa lista.
El republicano vuelve sus pasos de máxima presión. Cuatro años atrás, a ocho días de abandonar la mansión ejecutiva, Trump incluyó a Cuba en la lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo de la cual no formaba parte desde 2015, una posición que mantuvo Biden hasta el mismo ocaso de su mandato.
(Con información de Prensa Latina)
Otras informaciones:
Cada paso que da el HP de Trump es pensando como seguir dañando al mundo y especialmente a Cuba, ese animal ni tiene ni una onza de ser humano y así mismo el grupo que los sigue, le parece poco y seguirán inventado más daño a Cuba
Eso demuestra que no teníamos que hacer tanto alboroto cuando nos sacaron de la lista ya que eso no es política, el mundo hoy se rige por los puntos de vista personales y no por la política del estado, por tanto las maneras de actuar de los países depende de lo que entienda el que este sentado en la presidencia.