En presencia del líder histórico de la Revolución, General de Ejército, Raúl Castro Ruz, el Presidente del Consejo de Defensa Nacional, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dió lecturas la locución, que, justo a las 9 de la mañana, dió inicio en todo el país, al Ejercicio Estratégico Bastión 2024.
A continuación, con la activación del Puesto de Mando del Ejército y las regiones militares que lo integran (La Habana, Mayabeque, Artemisa e Isla de la Juventud ) arrancó el Ejercicio, en los territorios que defiende el Mando, luego de que su jefe, General de División Ernest Feijoó Eiró, leyera la tarea táctica e hiciera la aclaración de las misiones.

Este, el octavo Bastión, luego de la realización del primero, a inicio de la década de los 80, tiene como propósito esencial, ejercitar y preparar a los órganos de dirección y mando, jefes, dirigentes, la economía, en función de perfeccionar la dirección defensiva territorial, y enfrentar exitosamente una eventual agresión del enemigo, pero sobre todo persuadirles de llevarla a cabo.
El Ejercicio tuvo como antecedente, el Bastión Estudiantil Universitario, organizado la víspera, en todos los planteles de altos estudio de la Isla.




Ver además:
Declaración del Gobierno revolucionario: Frente a la arremetida imperialista, Cuba vencerá