Seis personas murieron este lunes en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera entre Morón y la Isla de Turiguanó, en Ciego de Ávila, según saldo preliminar reportado por el periódico Invasor en sus redes sociales.
Las máximas autoridades de la provincia se personaron en el lugar del accidente, que involucró a dos ómnibus, uno de la Constructora Militar y otro de trabajadores del Turismo.
Los lesionados del accidente se trasladaron al Hospital Roberto Rodríguez de Morón y el Antonio Luaces Iraola de Ciego de Ávila, donde están siendo atendidos.
El pueblo de Morón acudió masivamente a donar sangre en el Hospital Provincial Roberto Rodríguez, en solidaridad con los lesionados.

Yoenkis Tapia Valido, director del Hospital de Morón, informó a Invasor que las principales afectaciones de los pacientes han sido neuroquirúrgicas, y fracturas óseas en miembros superiores e inferiores. Hasta el momento se han dado siete altas médicas.
Asimismo, Kesnel Lima Ruiz, director general de Salud en la provincia, dijo que tras conocerse del accidente masivo, rápidamente se activaron todos los sistemas de emergencia en el territorio, y que desde el nivel nacional también hubo una respuesta inmediata, pues se ofreció transporte sanitario y camas en las provincias de Camagüey y Sancti Spíritus de ser necesario.
De igual modo, el directivo aseguró que se cuenta con todos los recursos, insumos, y medicamentos para la atención a los pacientes. El pueblo de Morón acudió masivamente a donar sangre en el Hospital Provincial Roberto Rodríguez, en solidaridad con los lesionados.
Identificación de los fallecidos hasta el momentos:
- Choferes
- Yuniester Oliva Artiles (Ciego de Ávila)
- Yohelvis Reino Veitia (Ciego de Ávila)
-Trabajadores del Turismo
- Ezequiel Días Matos (Baraguá)
- Daniel Trujillo Rodríguez (Morón)
- Yaensy Conde Vega (Ciro Redondo)
- Javier Henández Zamora (Ciro Redondo)
El primer ministro Manuel Marrero Cruz lamentó el accidente y escribió en X: “Con mucho dolor he conocido de un accidente masivo en la carretera de Cayo Coco, en Ciego de Ávila. Damos constante seguimiento a la evolución de los lesionados. Lleguen las más sentidas condolencias a familiares y amigos de las personas fallecidas”.
(Tomado de Cubadebate y periódico Invasor)
Otras informaciones:
Decretan Duelo Oficial para honrar a los 13 militares fallecidos en el cumplimiento del deber
Otro día malo para los cubanos,y otra vez a pedir que el señor le de fuerzas a los familiares de los fallecidos y pronta recuperación a los lesionados,pero cuántas veces se a pedido tener la máxima precaución cuando se conduce y redoblarla cuando se transportan vidas inocentes,no hay que ser científico,solo un poco de experiencia detrás del volante para ver la magnitud del golpe,que indica en condiciones mala de visibilidad había un exceso de velocidad y una invasión de senda,tomemos conciencia que la vida es una