La Comisión Nacional de Defensa y Orden Interior de la Asamblea Nacional del Poder Popular, reunida este martes en el Palacio de Convenciones de La Habana, recibió una información actualizada del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, sobre los eventos hidrometeorológicos Óscar y Rafael que azotaron el Oriente y el Occidente del país, así como de los sismos que afectaron a las provincias de Granma y Santiago de Cuba.
El coronel Argenis Perales Pérez, Jefe Departamento de Operaciones del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, expuso a los diputados experiencias de las medidas aplicadas tras la ocurrencia de los eventos.
El General de División Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil en su intervención, insistió en la necesidad de la preparación frente a los eventos de la naturaleza y sismos.

Por su parte, el General de División José Antonio Carrillo Gómez, presidente de la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interior del Parlamento, abogó por la aplicación de las medidas instrumentadas en la prevención de riesgos.
Los diputados se refirieron a la necesidad de la actualización de los Estudios de Peligros, Vulnerabilidades y Riesgos, identificados en cada territorio del país.
Ver además:
Recuperar el Sistema Eléctrico, prioridad para el Gobierno cubano