Cuba lamenta hoy el fallecimiento del doctor Jorge González Pérez, eminente experto en Medicina Legal, quien lideró el equipo que halló los restos mortales del Che Guevara y sus compañeros caídos en Bolivia. "Duele mucho la pérdida de un científico brillante, apasionado y leal hasta el último aliento, como Jorge González, Popi para todos los cubanos", escribió Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).

En su mensaje en X, el jefe de Estado destacó que González Pérez también fue Héroe del Trabajo y admirado directivo de la Salud. El ministro del sector, José Ángel Portal, señaló que el "entrañable Popi" fue un "paradigma de la Medicina y la Ciencia en Cuba".

El titular, quien dio la triste noticia este martes en la noche, extendió condolencias a los familiares, amigos y compañeros de trabajo del relevante científico, en nombre de los trabajadores de la Salud. Instituto de Ciencias Médicas de La Habana, y como jefe del Departamento de Docencia Médica de Salud Pública.

(Tomado de ACN)

Ver además:

Alerta la UNE sobre desinformación a través de cuenta falsa