El director general de la Unión de Ferrocarriles de Cuba (UFC), Luis Roberto Roses, anunció que el “tren espirituano” se restablecerá en julio. La información fue publicada por el Ministro de Transporte Eduardo Rodríguez Dávila en su página de facebook.

Este servicio, que conecta Sancti Spíritus con La Habana, ha estado inactivo durante varios meses debido a la falta de locomotoras y coches de pasajeros. El primer viaje está programado para el jueves 25 de julio y será una respuesta a las solicitudes de la población para restablecer este importante medio de transporte.

Circulará por varias rutas y ofrecerá un servicio regular con paradas en comunidades que no están cubiertas por los trenes nacionales. Los precios y las paradas reglamentarias se publicarán próximamente. La formación del tren incluirá una locomotora y cinco coches con capacidad para 334  pasajeros sentados.

El servicio tendrá un precio máximo de $70,00 de origen a destino, y se espera que la venta de pasajes se diversifique a través de estaciones ferroviarias y la aplicación APK Viajando.

Foto: Naturaleza Secreta

Otras informaciones:

Aprueba el Parlamento de Cuba inédita Ley de Transparencia y Acceso a la información Pública