Mirian Marbán González, quien se desempeñaba como primera vicecontralora, fue elegida hoy por la Asamblea Nacional del Poder Popular como Contralora General de la República.
En el Tercer Período Ordinario de Sesiones de la X Legislatura del Parlamento, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, al presentar la propuesta a los diputados manifestó que se trata de un proceso natural de renovación de cuadros.
Reconoció los años de trabajo de Gladys María Bejerano Portela y su papel como fundadora de la Contraloría y, en medio de prolongados aplausos, subrayó que su comportamiento ético y revolucionario constituye un ejemplo de militante comunista para todos.
Marbán González es Licenciada en Historia y en Contabilidad y Finanzas, y ha ocupado diversas responsabilidades en organizaciones de masas y en entidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, además de llegar a ser Contralora Jefa de La Habana.
También se mantuvo vinculada al Centro Universitario "Jesús Montané" como Profesora Adjunta y es miembro de la Asociación Nacional de Economistas de Cuba, participando en eventos científicos, asambleas provinciales y en su VII Congreso.
Fue partícipe del Primer Congreso Internacional de Historiadores Latinoamericanos y del Caribe y ha formado parte de varias delegaciones en representación del país en otros eventos internacionales. La nueva Contralora General de la República es miembro del Comité Central del Partido desde el 2016.
(Tomado de ACN)
Otras informaciones:
Aprueba el Parlamento de Cuba inédita Ley de Transparencia y Acceso a la información Pública
Excelente cuadro, la conozco hace años, se formó en la propia Contraloría, siempre correcta, buenos métodos de trabajo, ejemplo de ética y consagración. De igual manera reconozco el tiempo dedicado por Gladys Bejerano Portela desde la fundación de la Contraloría, quien defendió cada recurso asignado por la Revolución y luchó incansablemente contra las manifestaciones de corrupción y delitos.
Hay que tener mente fria, brazo de hierro, y el honor en forma. No es facil trabajar cuando se tropieza con hechos que pueden parecer inauditos. La piel de sapa pir fowuier esconde malos manejos. Hay muchas cosas que psrecen y no son. Sin una adecuada limpuezs en las manos es digicil echsr adelante todo lo que hay que hacer. Demasiado tolerante se es y edo hsy que eliminarlo. No se puedr dsr tantods chances. Hay que dar caza, sin que sea de brujas a todos los que lucran, a los ineficientes. Esa es y debe ser la tarea y la mano no debe trmblar