En el Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, Cuba sostiene la política de tolerancia cero en el enfrentamiento a este flagelo.
El Ministerio del Interior (Minint), órgano con el encargo de garantizar tanto el orden interior como los servicios aduanales y de inmigración en el país, subrayó en la red social X que existe la voluntad política de abordar la prevención y lucha contra las drogas con un enfoque integral.
Tolerancia cero es el enfoque ante las manifestaciones de ese problema mundial, en apego a las convenciones internacionales pertinentes, añadió el Minint en su mensaje.
Manuel Marrero, Primer Ministro de Cuba, ratificó en la misma red social la voluntad de continuar fortaleciendo la preparación de las fuerzas, la prevención y el enfrentamiento ante este flagelo, bajo el principio de tolerancia cero.
La Asamblea General de Naciones Unidas, en su resolución 42/112, del 7 de diciembre de 1987, adoptó celebrar los 26 de junio una jornada de lucha contra las drogas, con el objetivo de reforzar la acción y la cooperación para lograr el objetivo de un mundo libre de su uso indebido.
(Tomado de ACN)
Otras informaciones:
Con la participación de todos, contra las drogas se gana.