Un incendio en tanque de combustible de la termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas ocurrió este viernes, según reportes de periodistas de esta provincia en redes sociales.
El incidente ocurrió en uno de los dos tanques de 10 mil metros cúbicos de crudo nacional que almacenan el combustible que abastece a la central.
La termoeléctrica se mantiene en línea con el Sistema Eléctrico Nacional, mientras los bomberos trabajan para sofocar el incendio.
En conversación con Mario Sabines Lorenzo, primer secretario del Partido en Matanzas, se conoció que el incendio fue controlado y no se reportan daños humanos.
El periodista de Radio Rebelde en Matanzas, José Miguel Solís reporta que por el momento no compromete la generación en la unidad yumurina. La rápida acción de trabajadores de la central térmica en coordinación con brigadas de extinción de incendios, evitaron la posibilidad de que el siniestro se extendiera a otros depósitos similares y comprometiese la generación de electricidad.

(Tomado de Cubadebate)
Otras informaciones:

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1761432549)
Que sucedió? Las causas? Afectará luego al SEN?
Que horror, no puedo imaginar siquiera qué hubiera pasado de no poder sofocar el o vendió propagado el incendio, gracias a lis bomberos, personal de la CTE y en general a todas las personas que intervinieron en la acción. Ahora bien, cuales fueron las causas, no dicen ni siquiera qué están investigando.
Que está pasando , en 60 años de revolución no habían ocurrido tantos hechos contra las estructuras económica vertebral del país, ,? Casualidad o hechos premeditado, nada ocurre porque si, Felton,hotel Saratoga, base de superar tanqueros, y ahora la Guiteras,el Che dijo que del imperialismo no se podía confiar ni un tantito así ?????????
Saludos, este hecho ocurrido es ?? una casualidad o una cazuela virada??. Eso es mandado a hacer.
GAD. Me llenó de tristeza recordar todo los sucedido meses atrás en Matanzas!! Gracias a esas personas que han trabajado tan duro a costa y riesgo de sus propias vidas. Pero hay que tomar siempre medidas de protección. Todo cuidado es poco.