Teniendo en cuenta lo aprobado en el Plan de Inversiones de las FAR y previa aprobación de la Jefatura de las FAR, conciliado con el Ministerio de Salud Pública y las autoridades del Partido y el Gobierno de la provincia de La Habana, el próximo 21 de mayo se procederá al cierre de las instalaciones del Centro de Urgencias, Atención al Grave y otras áreas del Hospital Militar Central "Dr. Carlos J. Finlay", para lo cual se han adoptado las siguientes medidas:
1) No se recibirá en el hospital ninguna urgencia ni emergencia médica.
2) La asistencia médica a la población civil se asegurará según disponga el Minsap.
3) El Servicio de Urgencias del Hospital Militar Central De Luís Díaz Soto garantiza la guardia física de todas las especialidades médicas.
4) El Hospital Militar Central " Dr. Carlos J. Finlay sólo se mantendrá prestando atención mediante los servicios externos, consultas de militares, equipo móvil de salud, exámenes médicos de control de salud en las salas designadas al efecto. Se mantienen además los servicios de fisioterapia y rehabilitación, neurofisiología, oxigenación hiperbárica, hemodiálisis y angiógrafo.
5) Se garantizan 3 salas de hospitalización para estudio y diagnóstico de pacientes electivos, actividad quirúrgica reducida a pacientes que no requieran respaldo de camas de atención a grave y se asegura la guardia médica para la atención a pacientes hospitalizados.
(Tomado del perfil de facebook del Minfar Cuba)
Otras informaciones:
Reconoce Cuba labor del Cited en el cuidado a los adultos mayores
Y que es lo que dispuso el MINSAP para la asistencia médica a la población civil, esa es la información que hace falta y no veo que hayan publicado nada, para los residentes del oeste de la capital esa era la urgencia más cercana, en una urgencia el tiempo es muy importante.
Buenas noches mi esposo es militar y le mandaron hacerce una resonancia magnetica de colunna cervical, esto se esta haciendo en estos momentos, gracias.