El tren Pinar del Río-La Habana sigue rodando camino a terminar su trayectoria en la estación de 19 de noviembre, más conocida como "Tulipán", pasadas las 16:00 horas.

Muchos de los pasajeros que han tomado esta primera salida del tren han mostrado su satisfacción por la reapertura de la ruta.

Una muchacha con su bebé en brazos comenta que el tren le permite visitar al padre de su pequeño con asiduidad. Tiene espacio suficiente para cargar con su bolso, el del bebé y el coche.

Otra pasajera asevera: "Llevaba 2 años sin visitar a mi mamá porque para hacerlo tenía que coger como 3 camiones, empatar un transporte con otro y dar un salario completo para poder llegar a mi destino. Ahora por 80 pesos me quedo en una de las paradas intermedias y puedo visitar hasta dos veces por semana a mi mamá.

Un pasajero que se entrevistó justo llegando a su destino en Artemisa, nos reveló: "La reposición del tren Pinar-Habana ha sido tremenda noticia. Yo me monto en Taco Taco y me quedo en la estación de Artemisa, para poder ver a familiares míos que viven aquí. Estoy muy feliz de que la hayan puesto pues así tenemos la posibilidad de hacer viajes más a menudo a destinos que de otro modo habría que ir a la Autopista a coger camiones y pagar mucho más.

Una pasajera también dijo: "No importa que el viaje completo tome más de 7 horas, si con eso logramos llegar a nuestro destino con nuestros paquetes y por un precio módico. Aquí en el tren tenemos hasta merienda, que podemos comprar desde 70 hasta 250 pesos. En la calle un pan similar no baja de 500 pesos. Es una maravilla."

Algunos pasajeros sugirieron por el bien de la ruta, que pueda tener la capacidad de mantenerse en el tiempo, con las dos salidas semanales previstas. Un pasajero repitió que no le da importancia al tiempo sobre el tren, pero que le gustaría que saliera de Pinar a las 7:00 horas y no a las 9:00. Así llegaría más temprano a La Habana.

Otra inquietud fue que algunos asientos a la salida de Pinar lucían sucios y algunos de los viajeros dijeron que se podía haber sido más detallista con la limpieza de dichos asientos.

Pasadas las 15:15 horas nos econtrábamos en El Rincón, previendo llegar a nuestro destino final en poco menos de 1 hora.

Foto: Naturaleza Secreta
Foto: Naturaleza Secreta

(Tomado del perfil de Facebook de Eduardo Rodríguez Dávila)

Otras informaciones:

Western Union reanuda servicio entre Estados Unidos y Cuba