El aniversario 79 de la victoria sobre el fascismo, epopeya protagonizada por el Ejército Rojo durante la Gran Guerra Patria, acontecida de 1939 a 1945, fue celebrado este jueves por las Fuerzas Armadas Revolucionararias (FAR) con un acto político y ceremonia militar en La Habana.
La conmemoración tuvo lugar en el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético, lugar donde descansan los restos de un grupo de combatientes de las antiguas repúblicas soviéticas que perdieron la vida en nuestro país en el cumplimiento su misión internacionalista.
Presidieron el homenaje el miembro del Buró Político y Héroe de la República de Cuba general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, ministro de las FAR; el Héroe de la República de Cuba, Fernando González LLort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP); los embajadores de la Federación de Rusia y de las Repúblicas de Belarús, Kasajastán y Azerbayán, en Cuba; el Héroe de la República de Cuba general de brigada de la reserva Arnaldo Tamayo Méndez, así como jefes de las FAR y el MININT, y representantes del cuerpo diplomático militar acreditado en la Isla.
La conmemoración se inició con la siembra de 6 árboles en el bosque de la amistad del mausoleo, símbolo de las excelentes relaciones entre nuestros países, pueblos y fuerzas armadas, y fueron colocadas ofrendas florales frente a la llama eterna que rinde tributo a los soldados soviéticos que perdieron su vida en nuestro país en misión internacionalista.



El embajador de la Federación de Rusia en Cuba, excelentísimo señor Víctor Koronelli, afirmó que la Gran Guerra Patria dejó una profunda huella en la historia de cada familia de la antigua Unión Soviética, y recordó a los hijos del pueblo cubano que combatieron como voluntarios en el Ejército Rojo contra el fascismo.
Por su parte, el general de brigada Mario Rodríguez Peñaranda, jefe de la Defensa Antiaérea y Fuerza Aérea Revolucionaria (DAAFAR) manifestó que la victoria sobre el facismo es un acontecimiento que no debe olvidar jamás, sobre todo -señaló- en un mundo donde las potencias imperialistas dedican cuantiosos recursos para tergiversar la historia de estos acontecimientos y donde se ha generado una corriente fascista para destruir los monumentos y tarjas que recuerdan a los caídos. Puntualizó el orador que hoy cuando emergen en gobiernos títeres e imperialistas nuevas corrientes fascistas debemos mantenernos unidos, el genocidio de Israel contra el pueblo de Palestina es una muestra de ello, señaló.

Otras informaciones:
EUA, se unió a la querrá solo para salvar y apropiarse del conocimiento de los nazis, empleandolos para su beneficio. Impidiendo que la URSS fuera el único ganador de la guerra. Ahora y desde hace mucho tiempo los países liberados por la URSS junto a occidente, trata de cambiar la historia con la idea de hacer creer que estos pueblos ocupados , masacrados por los nazis, peliaron contra los Rusos.