La condena unánime al bloqueo económico, comercial y financiero que por más de 60 años mantiene el gobierno de Estados Unidos contra Cuba, fue patentizado en La Habana, en un encuentro de representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Tansporte y Puerto (SNTTP) y sindicalistas de Brasil y México que participarán en la Isla en la celebración del Día Internacional de los Trabajadores el próximo Primero de Mayo.
En el encuentro que tuvo por sede a la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Dámaso Díaz Hipólito, quien atiende Relaciones Internacionales por el Movímiento Proletario Independiente de México, expresó que encontrarse en Cuba es reafirmar su solidaridad con los trabajadores cubanos y la Revolución.
Katia Labrada Vidal, secretaria general del SNTTP, destacó el compromiso y el aporte de los transportistas y portuarios que pese a las dificultades impuestas por el bloqueo norteamericano, se han mantenido firmes en el propósito de prestar sus servicios al pueblo.
El Comandante del Ejército Rebelde, Víctor Dreke Cruz, invitado especial a la ocasión, recordó el vínculo sindical desde sus primeros pasos en Sagua la Grande, bajo inspiración del líder sSindical Jesús Menéndez Larrondo, y su reindivicacion del diferencial azucarero.
En la ocasión antiguos dirigente sindicales del transporte compartieron sus experiencias, dónde coincidieron en definir estos como hechos que los marcaron para toda la vida.




Otras informaciones: