En la mañana de hoy se dieron cita, ante la llama eterna ubicada en el Museo de la Revolución, los trabajadores de la Empresa Comercializadora de la Industria Ligera (EMCOMIL), para festejar su aniversario XI de creada y recibir por tercer año consecutivo la condición de Vanguardia Nacional, máxima condición que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a colectivos laborales de reconocido prestigio y resultados concretos en lo laboral y sindical.

Foto: Oilda Mon

Acompañaron a los directivos y trabajadores de EMCOMIL en este memorable acto, Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, diputado a la Asamblea Nacional, miembro del Buró político del Comité Central del Partido y miembro del Consejo de Estado; entre otros dirigentes del Partido y del Gobierno del territorio, y del ministerio de industrias.

Foto: Oilda Mon

La bandera de Colectivo Vanguardia Nacional fue entregada por el Secretario General de la CTC al director general de la empresa, Jorge Luis De La Rosa Hilario, y al secretario de la sección sindical en la oficina central, Martín Elías Vázquez.

Foto: Oilda Mon


En su intervención, De La Rosa Hilario expresó que existen muchas razones que justifican que este colectivo obtenga por tercer año consecutivo esta bandera, esta condición: “Crecimos en tareas, en representación, en misiones, en aseguramientos, en trabajadores, en cuadros, crecimos cada año en físico y en valores, en esfuerzos, en entrega, en sacrificios, pero también crecimos en condiciones de vida y trabajo, en salud, en salario, en ingresos. Todos han sido imprescindibles. Para llegar a esta celebración cumplimos un importante plan de actividades productivas, deportivas, culturales, sociales e históricas en todo el país. La alegría es inmensa, pero como profetizara Fidel, queda mucho por hacer todavía”.

Los compañeros de la presidencia también hicieron entrega de reconocimientos a la dedicación, al esfuerzo y a los resultados alcanzados por las UEB autorizadas, la empresa Filial ILIMPEX y la UEB Transporte, todas merecedoras de tan alta distinción. Entre los laureados se encontraba la UEB Habana, representada por su director Ernesto Justiz Piedrahita.

Foto: Oilda Mon

Tribuna de La Habana conversó con el secretario de la sección sindical en la oficina central, a fin de conocer detalles de la preparación de la empresa, para participar en la convocatoria realizada para este primero de mayo en la Tribuna antimperialista.

El compañero Martín explicó que la empresa ha desarrollado distintas iniciativas para asistir en bloque unido a la fiesta de los trabajadores cubanos. Para ello han previsto concentrar a todos sus trabajadores y de ahí dirigirse hacia los sitios acordados para la celebración de este primero de mayo, y de esta forma ratificar su compromiso con la Revolución y continuar librando las batallas políticas e ideológicas que requiere este momento histórico.

Foto: Oilda Mon

Ver además:

Constructores habaneros, de los primeros el Primero