Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) entregaron este viernes en La Habana, a la Asociación Nacional del Ciego en Cuba (ANCI), una máquina para escribir en braille con su papel correspondiente, así como diferentes libros en ese formato.

Dos bastones para ciegos débiles visuales fueron donados también a la institución como muestra de los 2400 que serán enviados desde Canadá por Reg’s Wish (El deseo de Reg), un proyecto de Cubacan, Canadian Network on Cuba, la familia de Reg Greve y los CDR.

Foto: Maya Cuba

Reg’s Wish surge luego del fallecimiento en 2022 del canadiense Reg Greve, gran amigo de la Isla, quien había pedido a su familia que su legado continuara, manteniendo la solidaridad con el pueblo cubano.

Asistieron al encuentro el Héroe de la República de Cuba y coordinador nacional de los CDR, Gerardo Hernández Nordelo; Jorge Luis Cala Ledesma, presidente nacional de la ANCI; Jeremy y Lane Greve, hijos de Reg Greve, quienes han hecho realidad el sueño de su padre y funcionarios del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Foto: Maya Cuba

Cala Ledesma agradeció a los CDR y a los amigos canadienses por este gesto solidario que beneficiará a personas con discapacidad visual; cubanos que a pesar de sus limitaciones no se detienen, utilizan sus fortalezas y capacidades para seguir adelante.

La ANCI surgió el 19 de julio de 1975, fecha que marcó un antes y un después para las personas con discapacidad visual en la Isla, cuyos aportes y crecimientos las hacen sobresalir en todos los frentes de la sociedad.

Foto: Maya Cuba

Ver además:

Recibe equipo de béisbol del Cerro donativo solidario de implementos deportivos