El Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) informó hoy que en algunas localidades del interior y sur de la mitad occidental del país se registraron esta madrugada temperaturas mínimas notablemente frías, con valores entre siete y 10 grados Celsius.
De acuerdo con el parte del centro científico, en ese rango hubo reportes en nueve estaciones meteorológicas, con el valor más bajo en Bainoa (Mayabeque), con 7,4 grados Celsius.
Igualmente, hubo temperaturas de entre 10 y 13 grados Celsius en 11 estaciones en las provincias de La Habana, en Melena del Sur, Artemisa, Pinar del Río, Matanzas, Sancti Spíritus, Villa Clara, Cienfuegos y el municipio especial de Isla de la Juventud.
Sobre la mitad occidental de Cuba influyen las altas presiones migratorias de origen continental, con su centro principal en el este de Estados Unidos y un centro secundario en el golfo de México, explica la nota del Insmet.
Agrega que estos sistemas imponen una masa de aire muy fría y seca, y además, durante la madrugada predominó la debilidad de los vientos, la poca nubosidad, la advección de aire proveniente del golfo de México y los procesos de irradiación nocturna.
(Tomado de ACN)
Otras informaciones:
El día 8 se reanudan las actividades docentes del curso escolar