Los mártires de la Revolución granadina, especialmente el Primer Ministro, Maurice Bishop, y los 24 trabajadores internacionalistas cubanos y soldados granadinos que perdieron sus vidas el 19 y 25 de octubre de 1983, durante la invasión de Estados Unidos a Granada, hace exactamente 40 años, este miércoles fueron recordados en la Embajada de Granada en la Isla.

En la Asociación Caribeña de Cuba, en el municipio capitalino de Marianao, se efectuó el homenaje al que asistió el excelentísimo señor Glen Benedic Noel, embajador plenipotenciario de Granada en Cuba, así como jefes de misiones, secretarios, representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y miembros del Grupo de Amistad Cuba-Granada.
Durante el acto, la Embajada de Granada en Cuba entregó un reconocimiento al Grupo de Amistad Cuba- Granada, por su apoyo incondicional a la Revolución y al pueblo granadino.

También recibió un reconocimiento la Asociación Caribeña de Cuba, por su trabajo inquebrantable por mantener la cultura y tradición de los pueblos del Caribe.
El embajador de Granada, Glen Benedic Noel, al pronunciar las palabras centrales de la conmemoración rememoró la relación del Primer Ministro Maurice Bishop y el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y el respaldo incondicional de la Revolución cubana al proceso granadino. Expresó que no están olvidados los 24 trabajadores internacionalistas cubanos que cayeron en combate al enfrentar la invasión estadounidense.
En otra parte de su intervención, recordó que el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visitó en diciembre pasado a Granada, donde rindió tributo a los mártires de la Revolución, en el mausoleo erigido en su memoria.

Ver además:
La solidaridad es el gesto humano que apoya años pueblos en momentos difíciles y que nos une en cada acción por pequeña que sea. Acepten Granada y Palestina nuestro amor y cariño.